NVIDIA desprecia a Intel Larrabee

Empresas

“Larrabee en el año 2010 tendrá el mismo rendimiento que una GPU de NVIDIA o ATI del año 2006”. Así de rotundos se mostraron los responsables de la compañía frente al proyecto multipropósito del gigante del chip, horas antes del comienzo del evento de computación visual NVISION 2008.

“Hay una cantidad increíble de falta de información de Larrabee”. “No se puede decir simplemente que x86 va a resolver el problema de la computación masiva paralela”, indicó Andy Keane, gerente de producto profesional de NVIDIA, en la reunión con los periodistas. “El multi proceso es un gran problema de las ciencias de la computación. Lleva ahí 30 años y no ha sido respondido por herramientas de software”, explicó Keane.

Por su parte el responsable de la serie GT200, John Montrym, explicó que la información revelada por Intel de Larrabee “suena bien, pero han descuidado media docena de cosas tan importantes como la ampliación de ancho de banda de la memoria y otras”. “La realidad va a estar por debajo de sus previsiones tan optimistas”, dijo.

En otro orden de cosas Montrym reconoció “que habían subestimado a AMD” en cuanto a la potencia del chip RV770, prometiendo productos mejorados. También hubo críticas: “ATI no invierte en cosas como PhysX y CuDa, que van más allá de los gráficos, aunque la percepción de esas herramientas a la hora de medir una GPU va a evolucionar”. Tampoco gusta a NVIDIA la solución de GPU+CPU AMD denominada Fusion, no sabemos si por sus características o por el riesgo de perder su dominio en el mercado clásico de las tarjetas gráficas.

vINQulos
PCPro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor