NVIDIA retrasa “Fermi” hasta marzo

Empresas

DigiTimes, citando fuente de la industria en Taiwán, anuncia nuevos retrasos para la próxima generación de chips gráficos de NVIDIA al tiempo que confirma el lanzamiento de la gama baja de las ATI 5000.

Según la información, las primeras gráficas de nueva generación con núcleo GT300 (Fermi) fabricadas en 40 nanómetros y con soporte para APIs de Microsoft DirectX 11, no llegarían al mercado hasta el mes de marzo.

Mal asunto para NVIDIA que da alas a su rival ATI, que sigue vendiendo las Radeon 5000 a pesar de ciertos retrasos en la entrega para intentar superar a NVIDIA al frente del segmento de gráficas dedicadas.

Retrasos que se achacan a la incapacidad del fabricante TSMC para abastecer la producción en procesos de 40 nanómetros de las dos compañías aunque en el caso de NVIDIA llueve sobre mojado.

La misma información confirma que entre enero-febrero estarían disponibles las ATI Radeon 5670/5570 (Redwood) y HD 5450 (Cedar) completando la serie 5000. Una nueva pulla para NVIDIA que deberá espabilar para mantenerse a la cabeza del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor