NVIDIA se une a la fiesta de las tablets de 7″ con la Tegra Note

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tras muchos rumores por fin NVIDIA anuncia oficialmente su apuesta en solitario de tablet de 7″, la Tegra Note. El conocido fabricante de GPUs y SoCs sigue de esta forma lo que ha comenzado con su consola portátil NVIDIA Shield al producir directamente ellos mismos un dispositivo completo, en lugar de ofrecer sólo componentes a terceros.

Tegra-Note-front

La NVIDIA Tegra Note cuenta con su SoC más novedoso, un Tegra 4 con CPU Cortex-A15 tetranuclear y GPU GeForce de 72 núcleos. Con estos datos NVIDIA promete ofrecer la tablet más potente de 7″ del mercado, al contrario que su Project KAI, que las ofrecía por un menor coste.

La pantalla es de 7″ IPS LCD con una resolución 1.280 x 800, lo cual no es lo más puntero hoy en día, pero no está nada mal. Dispone de una cámara trasera de 5MP y otra frontal VGA. Cuenta con altavoces estéreo frontales y 16 GB de memoria interna, con ranura microSD por supuesto.

Pero quizás una de las novedades más curiosas que incorpora es su tecnología de NVIDIA DirectStylus. Con ella se puede usar un stylus pasivo y es capaz de detectar la diferencia entre una punta fina o gorda, los dedos o incluso la palma de la mano.

Además de detectar lo que utilizamos, también permite saber la presión con la que lo hacemos, contando con varios niveles de presión sin necesidad de usar stylus especiales. Todo con un coste inferior al uso de stylus activos.

No hay datos sobre la RAM o la versión de Android que llevará, pero sí que su precio será de la Tegra Note de NVIDIA será de 199 dólares y llegará en breve a las tiendas de todo el mundo.

vINQulos

NVIDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor