NVIDIA unifica y ofrece drivers para portátiles

ComponentesWorkspace

Si posees un ordenador portátil, habrás sufrido la desidia general de los fabricantes para adaptar las mejoras en controladores gráficos a sus respectivos modelos. NVIDIA está dispuesta a acabar con este desequilibrio que se produce con frecuencia frente a los equipos de escritorio.

NVIDIA indica que gracias al nuevo paquete de controladores “será más fácil que nunca obtener el máximo rendimiento gráfico en ordenadores portátiles, manteniendo a su vez la personalización del fabricante” que como sabéis, suelen ser los responsables de publicar la adaptación de los drivers que desarrollan ATI o NVIDIA, generalmente con retrasos notables que perjudican al usuario de este tipo de ordenadores.

Además, es la primera vez que los chips gráficos para portátiles soportan la arquitectura CUDA para aceleración en la edición de imágenes o video y tecnología PhysX para efectos de física en videojuegos. Están disponibles para Windows Vista/XP en 32 y 64 bits. El soporte alcanza a la serie GeForce 8/9 y la serie profesional Quadro NVS.

ATI también desarrolla un paquete similar para los chips móviles Radeon, que deben terminar con el descuido de los fabricantes –que salvo honrosas excepciones- no prestan la mínima atención a la hora de actualizar los controladores gráficos de los ordenadores portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor