NVIDIA niega SLI a Intel

ComponentesWorkspace

Después de oír a varios socios de Intel decir que esa compañía quería conseguir una licencia para la múltiple tecnología de SLI e incluso ver cómo mostraban las próximas placas madres con soporte SLI, NVIDIA nos ha pedido que corrijamos la noticia.

Derek Perez, responsable de relaciones públicas en NVIDIA, contactó con nosotros para decirnos que NVIDIA no ha firmado nada con Intel y que SLI continuará utilizando su tecnología en los chipsets NVIDIA exclusivamente. Sin embargo, la conferencia que dio Intel el primer día del Computex tenía una diapositiva en la que se mencionaba que Intel tenía licencia de tecnología SLI para próximos productos, entre los que podrían encontrarse los futuros sistemas V8.

Así que es la palabra de NVIDIA, gran padre de la tecnología SLI, contra la de los socios, que aseguran tener productos de Intel con soporte SLI. Sólo el tiempo lo dirá, pero no olvidéis algo: si veis placas madres de la marca Intel con chipsets de NVIDIA, significará que Intel ha pagado por la tecnología SLI de gama alta. Este voluminoso acuerdo OEM ocurrió la última vez en las proximidades del lanzamiento de la X1800 (Crossfire para chipsets 975X).

Traducción de un artículo de Theo Valich del 9 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor