NVIDIA y VIA se alían

ComponentesWorkspace

AMD compró ATI, Intel está desarrollando Larrabee, de modo que tiene sentido la nueva alianza de NVIDIA y VIA, que se han unido para colaborar en el diseño equilibrado de un PC que se base en las GPUs de NVIDIA y las CPUs de VIA.

Uno de los primeros frutos de esta alianza permitirá diseñar PCs con el nuevo procesador VIA Nano y las tarjetas gráficas dedicadas de gama media de NVIDIA, algo que se puso de manifiesto con la demostración en la feria Computex celebrada en Taiwan . Allí se pudo ver un equipo con una placa base Mini-ITX, un procesador VIA Nano y una gráfica de NVIDIA correr Bioshock y Crysis decentemente, algo increíble teniendo en cuenta que hasta hace poco estos juegos sólo eran jugables en configuraciones de gama alta.

Eso sí, dicha alianza no tiene nada que ver con los rumores que surgieron hace unas semanas según los cuales NVIDIA podría comprar VIA. Esta posibilidad se convirtió en algo factible tras los comentarios de los analistas que señalaron cómo tanto Intel como AMD disponen o pronto dispondrán tanto de CPUs como de GPUs y tarjetas gráficas dedicadas en su catálogo, mientras que a NVIDIA le falta la pata de los procesadores, que ahora le puede proporcionar VIA.

vINQulos

PC Perspective

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor