O2 confía en alcanzar un acuerdo con el regulador británico

Empresas

El operador perteneciente a Telefónica intentará acordar una nueva redistribución del espectro con Ofcom.

El regulador británico de las telecomunicaciones Ofcom ha expresado su intención de quitar parte del espectro radioeléctrico utilizado por O2 y Vodafone para redistribuirlo entre otros operadores y promover la competencia.

La propuesta, que en estos momentos se encuentra bajo consultas, podría suponer la pérdida de entre 69 y 103 millones de euros para ambas compañías, de acuerdo a las propias estimaciones del regulador. El espacio cedido por O2 y Vodafone, que sería el 14% de las frecuencias de 900 MHz de acuerdo al proyecto de Ofcom, será subastado entre distintos operadores.

Ante esta realidad, el operador perteneciente a Telefónica ya ha manifestado su intención de alcanzar un acuerdo beneficioso con el regulador. El consejero delegado de O2, Ronan Dunne, comentó que la estimación del impacto económico que realizó Ofcom “parece correcta, pero todavía no queda claro cuáles van a ser los beneficios”.

En declaraciones realizadas en el marco de su participación en el MWC y recogidas por Reuters, Dunne destacó: “La propuesta de Ofcom es un tema de discusión, todavía no es la palabra final”.

Por eso, el directivo confía en que todas las partes involucradas en la redistribución del espacio podrán alcanzar un compromiso, sin necesidad de que el regulador o el Gobierno impongan una decisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor