Obama ¿receptivo al código abierto?

Empresas
0 0 10 comentarios

El co-fundador de Sun Microsystem, Scott McNealy, uno de los líderes empresariales más respetados de Silicon Valley, reclama de la nueva administración estadounidense la adopción e impulso de productos y tecnologías de código abierto, revelando que se le ha pedido que prepare un informe sobre el particular para la administración de Obama.

“Es obvio que el código abierto es más rentable y productivo que el software propietario”. “El código abierto no requiere que usted pague un centavo a Microsoft, Oracle o IBM o cualquier propietario”. En declaraciones a la BBC, Mr McNealy afirmó “que quiere asegurarse que el gobierno no se bloquea a un determinado proveedor o empresa”.

“El gobierno debería implementar productos de código abierto para mejorar la seguridad, conseguir mayor calidad de software, costos más bajos y mayor fiabilidad”. Unos beneficios que trae consigo el software abierto, argumenta Mr McNealy.

Michael Tiemann, presidente de la Open Source Initiative y vicepresidente de Red Hat, reafirmó las consideraciones del responsable de Sun. “El presidente Obama ha dicho que está dispuesto a revisar el presupuesto línea por línea para evitar gastos innecesarios, por lo que el open source es una solución que Obama no puede ignorar.

“La adopción del software propietario ha sido un accidente de la historia y ha supuesto un gasto colosal para el gobierno”, afirma Tiemann, que estima que la pérdida global por el uso de software propietario se sitúa por encima de 400.000 millones de dólares anuales.

La actual recesión económica “dará lugar a un aumento en la adopción de soluciones abiertas, debido a su flexibilidad, escalabilidad y valor” dicen desde la OSI, que esperan el nombramiento de un director de información en el nuevo gabinete, para conducir un cambio fundamental en la administración estadounidense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor