Obama crea su sistema de sanidad en software abierto

CloudEmpresas

La tecnología open source de Sun será clave para conectar las agencias sanitarias federales con el sector privado.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales del gobierno de Estados Unidos está contando con el software open source de Sun Microsystems para la construcción de la prometida Red de Información Sanitaria Nacional (NHIN).

Esta tecnología tiene como objetivo el intercambio seguro de información sanitaria e interoperable entre el gobierno federal y los sectores privados locales y estatales para lograr una mejor atención a paciente y un mejor sistema de salud.

La razón de la elección del sistema de código abierto para la red NHIN-CONNECT es principalmente que supone la manera más rentable de soportar la extensa variedad de sistemas operativos de las 26 agencias gubernamentales con las que se pretende la comunicación.

“La red NHIN viene a representar todos los beneficios que aporta el software open source y las tecnologías estándar”, subraya el presidente y COO de Sun Microsystems, Bill Vass.
“El gobierno federal ha construido un prototipo de trabajo que puede desplegarse a través de múltiples agencias en cuestión de meses a un coste mínimo. La naturaleza abierta de la plataforma de TI es crítica para asegurar que el gobierno puede trabajar con el sector sanitario privado y revolucionar el sistema sanitario de la nación”.
Tras ser completado, el software CONNECT podrá ser descargado por aquellos interesados mediante la comunidad de intercambio de información sanitaria.
Sun dispone atesora a sus espaldas una década de experiencia trabajando con hospitales, clínicas y aseguradores sanitarios en todo el mundo. La compañía ya ha realizado diferentes implementaciones open source para este segmento en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Singapur y el Reino Unido.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor