Las organizaciones sanitarias multiplicarán sus despliegues de nube híbrida por siete en tres años

El principal motivo para invertir en infraestructuras de TI es la ciberseguridad, mientras que el criterio menos relevante es el coste.

Las organizaciones sanitarias apuestan por la infraestructura tecnológica mixta. Actualmente un 53 % usa más de una combinación de nubes privadas y públicas, varias nubes públicas o un centro de datos local más un centro de datos alojado. Dentro de tres años, en 2026, ese porcentaje debería subir al 74 %.

Así se desprende del informe de investigación Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix, que analiza el progreso del sector sanitario en la nube.

Los encuestados esperan multiplicar casi por siete sus despliegues híbridos multicloud durante los próximos tres años. Apostarán por el multicloud, mientras otros modelos operativos perderán fuerza o se mantendrán sin cambios.

El principal motivador de sus inversiones en infraestructuras de TI es la ciberseguridad, mientras que el criterio menos importante, según el estudio, es el coste. Todos los encuestados confirman haber movido aplicaciones entre distintas infraestructuras de TI en el último año y 4 de cada 10 dan razones como la mejora de la seguridad de los datos, la necesidades normativas o el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

Para un 86 %, el control de costes de la nube es un reto para la gestión de sus actuales infraestructuras. Se trata de un desafío “importante” para más de un tercio.

Hasta un 96 % de los entrevistados por Nutanix cree que lo ideal sería contar con una única plataforma para gestionar todas sus infraestructuras privadas y públicas.