Oculus Rift se aparta de los usuarios de OS X y Linux (de momento)

Cuando llegue la hora de su lanzamiento, este proyecto de realidad virtual requerirá contar con un dispositivo que funcione al menos con Windows 7 SP1, entre otras características.

En Oculus, el negocio de realidad virtual que desde el año pasado forma parte de Facebook, han decidido revisar las recomendaciones para utilizar su proyecto Oculus Rift de próximo lanzamiento.

Se trata de unas recomendaciones que, por un parte, hablan de contar con un equipo que ofrezca al menos una memoria RAM de 8 GB, un procesador marca Intel i5-4590, valiendo igualmente otro chip similar o con capacidades incluso superiores, y también gráficos tipo NVIDIA GTX 970 o AMD 290.

Ése es el punto de partida, según han anunciado sus responsables, para poder acceder a una experiencia realmente satisfactoria siendo usuario de PC. Y decimos de PC porque en un principio Rift se limitará a trabajar con Windows y, más concretamente, con la versión Windows 7 SP1 y otras más actuales.

El soporte para ordenadores gobernados por las plataformas OS X y Linux habría quedado suspendido temporalmente. Desde Oculus aseguran que tienen intención de recuperar ambas iniciativas en el futuro. Eso sí, se desconoce cuándo será ya que de momento no hay fecha para su restablecimiento.

Otras especificaciones que se solicitarán a los consumidores para poder acceder a la propuesta de casco inteligente que encarna Oculus Rift serán un par de puertos USB 3.0 y salida HDMI 1.3 con soporte para 297 MHz.