Omate TrueSmart y edición para desarrolladores plantean el Global Wearable Hackaton

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

A pesar de que las grandes compañías nos intentan convencer de que los smartwatches no tienen por qué ser más que un simple periférico de los smartphones y tablets, otras empresas como Omate, nos muestran que un smartwatch puede ser mucho más. Su TrueSmart no sólo es un dispositivo totalmente autónomo, además tiene previsto apostar por los desarrolladores con el Global Wearable Hackaton.

Omate TrueSmart

Si no os suena lo que es un Hackaton, se trata de un juego de palabras entre hack y maratón, describiendo un evento en el que muchos desarrolladores se reúne para colaborar conjuntamente en proyectos de software de manera intensiva.

Pues bien, tras llegar la edición de su Omate TrueSmart para desarrolladores a más de 2.000 personas, y contando con la colaboración de algunas grandes empresas de desarrollo, su CEO, Laurent Le Pen, ha inaugurado #TrueSmartHackaton, en la que se desarrollarán todo tipo de aplicaciones para tenerlas listas en cuanto la versión final de Omate TrueSmart llegue a los usuarios.

Este smartwatch ha sido el quinto proyecto que más ha recaudado en Kickstarter, con un millón de dólares, y estará disponible para diciembre de este año.

Para los que no los conozcáis, el Omate TrueSmart cuenta con una CPU Cortex A7 dual a 1,3 GHz, pantalla multitáctil de 1,54″ TFT de 240 x 240 y Android 4.2.2, con una interfaz especial, Omate UI 1.0. Dispone de ranura microSIM y microSD, batería de 600 mAh, todo tipo de sensores de movimiento, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, y cámara de 5MP.

Existen 4 versiones, cuyos precios van de 249 a 299 dólares, y con diferentes opciones de memoria interna, 4 u 8 GB, y RAM, 512 MB o 1 GB. Pero lo mejor es que tiene protección IP67, por lo que es a prueba de agua y podrás llevarlo siempre contigo.

vINQulos

Omate

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor