Open Text aumenta sus ingresos un 11% en su primer trimestre fiscal

Cloud

La empresa ha anunciado sus buenos resultados y la compra de Captaris.

El proveedor de soluciones y software de gestión de contenidos empresariales Open Text acaba de hacer públicos los resultados de su primer trimestre financiero, que finalizó el 30 de septiembre.

En estos meses estivales la compañía ha alcanzado unos ingresos de 145 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. En cuanto a los ingresos provenientes de las ventas de licencias estos han ascendido a 40 millones de euros, elevándose un 13 por ciento en comparación con 2007.

Por otro lado, el beneficio neto de su primer trimestre fiscal ha sido de 22,3 millones de euros o 0,66 euros por acción, cifra un 28 por ciento más alta que la obtenida de julio a septiembre del año pasado

El director ejecutivo de la compañía, John Sackleton, destacaba: “El negocio continúa por buen camino, sin embargo, dada la incertidumbre en los mercados globales creemos que es importante actuar de forma prudente y enfocarnos incluso más en nuestros márgenes de ganancias, para que mantengamos nuestros ingresos proyectados a lo largo del año”.  

Open Text, además, fortalece su posición en el mercado al anunciar la compra de Captaris, empresa con la que se ampliarán sus servicios de gestión de contenidos empresariales.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor