OpenGL 3.1

ComponentesWorkspace

Siete meses después de la última versión, Khronos ha publicado las nuevas especificaciones del estándar abierto que define las API para gráficos 2D/3D en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos.

La nueva versión del estándar multiplataforma que compite en Windows con Direct3D para el desarrollo de videojuegos, simplifica radicalmente la API para un desarrollo de software más simple y eficiente, proporcionando un mejor acceso a la última generación de hardware gráfico gracias a la nueva versión del lenguaje de sombreado GLSL 1.40, mayor eficiencia en el procesamiento de vértices o ampliación de las unidades texturas, según leemos en las notas de la versión.

OpenGL 3.1 es compatible con cualquier tarjeta gráfica y aplicación que soporte la versión anterior 3.0. Se espera que tanto AMD como NVIDIA –ambos miembros del consorcio industrial Khronos, responsable de las especificaciones del estándar- liberen próximamente controladores que soporten la nueva versión, que debe simplificar el desarrollo y mejorar la ejecución de aplicaciones y sobre todo videojuegos bajo sus APIs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor