Open Text quiere afianzar su alianza con SAP en España

CloudEmpresas

La compañía, instalada en el mercado ibérico desde el pasado mes de enero, desvela que en un breve espacio de tiempo va a acometer más adquisiciones.

La compañía proveedora de soluciones y de software ECM, Open Text, ha realizado un balance en Madrid de su primer año en el mercado español y europeo, donde ya cuenta con un mercado más consolidado. Las oficinas en España fueron instaladas en enero de este año, tras la adquisición unos meses antes de Hummingbird y basándose en el equipo de ésta última.
Tras casi un año de trabajo están satisfechos con el funcionamiento de la empresa, y Daniel Señán, director general de Open Text Iberia, ha resaltado la gran base de clientes (“empresas muy importantes”), con la que han comenzado a trabajar.
La firma plantea seguir con su crecimiento y pretende, en los próximos cuatro o cinco mese,s triplicar o cuadriplicar su tamaño, ya que quieren equiparar la cuota de mercado en España con la que tienen en Europa. Otro objetivo importante que plantean es el de “alinear a los ‘partners’ con las necesidades de los clientes y fomentar las soluciones que el mercado demanda”.
Señán también ha remarcado durante su presentación que un eje fundamental para su crecimiento se encuentra en “potenciar la alianza que la compañía mantiene con SAP, y esperan que para el próximo año este acuerdo suponga “alrededor del 40 por ciento de sus ventas de soluciones para entornos SAP en el mercado ibérico”.
Finalmente, Ulf Zetterberg, vicepresidente de la compañía para EMEA ha hecho un resúmen del mercado europeo, del cual ha dicho que “es muy fuerte”, ya que representa el 46 por ciento de su actividad.
Finalmente, ha señalado que Open Text tiene previsto seguir con la compra de otras compañías en su estrategia de crecimiento, y que probablemente se realice alguna nueva adquisición en un breve espacio de tiempo, aunque no han querido precisar “ni con quién ni cuándo será”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor