Opera 49 incluye reproductor de realidad virtual y un modo ‘selfie’ para las capturas de pantalla

NavegadoresWorkspace

Lo último de Opera también viene con novedades a nivel de mensajería, configuración y visualización, entre otras cosas.

El navegador Opera ha sido actualizado y alcanza ya la versión número 49. Una versión que llega con múltiples novedades.

En primer lugar, Opera 49 quiere transformar la experiencia de compartir material con una función de captura de pantalla que añade herramientas de edición y hasta un modo selfie para añadir emociones y personalizar los intercambios.

Además, incluye un reproductor de realidad virtual que permite ver imágenes en 360 ​​grados y otro tipo de contenido más estándar, detectando automáticamente cascos que se hayan instalado para su visualización.

VK Messenger pasa a engrosar la lista de herramientas de comunicación integradas en la barra lateral. Y el conversor de divisas se amplía también con la adición de la grivna​ ucraniana, el tenge kazajo, el lari georgiano, la libra egipcia y el rublo bielorruso

Por otro lado, Opera 49 añade un modo de configuración fácil que sustituye al panel de personalización de la página de inicio. Trae nuevos fondos de pantalla para Speed Dial. Permite la reorganización de extensiones. Y perfecciona el panel de historia y el O-Menu.

Otras novedades son que se ha refinado el modo privado para Windows y Linux y que se promete optimización para monitores de alta resolución. Así, debería funcionar en pantallas HiDPI y con lo último de macOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor