Opera analiza la calidad de las páginas de Internet

Empresas
0 0 No hay comentarios

De las más de 3,5 millones de páginas estudiadas, sólo han superado la prueba un 4,13%.

El motor de búsqueda creado por Opera, llamado Metadata Analysis and Mining Aplication, o también conocido por sus inciales MAMA, ha realizado un análisis sobre la estructura de más de 3,5 millones de páginas Web desde el pasado mes de enero. Una de sus conclusiones es que Apache sigue siendo el servidor más usado con el 67,72 por ciento de cuota de mercado.
Lo que más sorprende del estudio es que sólo un 4,13 por ciento de las páginas estudiadas han superado la prueba llevada a cabo por la empresa analista. Una cifra baja, aunque supera las resultadas en otros dos estudios realizados anteriormente: un 2,58 por ciento en junio de 2006 y un 0,71 por ciento en diciembre de 2001 de páginas Web que conseguían superar el examen.
Este estudio, según silicon.fr, también pretende determinar la importancia de las nuevas tecnologías, entre ellas Flash que es usada en un 33,5 por ciento de las páginas Web. Por su parte, las aplicaciones de Web 2.0, no están presentes más que en un 3,2 por ciento de las páginas.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor