Opera presenta su nueva identidad

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La compañía renueva su imagen con la intención de mostrar un cambio más profundo.

Opera ha diversificado ampliamente su negocio desde que hace 20 años se lanzase como un nuevo navegador en un mercado que, desde entonces, se han ido repartiendo, principalmente, Internet Explorer, Mozilla y Safari. Especialmente popular en países en vías de desarrollo, gracias a que mejora la velocidad de navegación y reduce los costes, actualmente llega a unos 350 millones de personas al mes, que emplean las apps y servicios de la compañía. Además, la plataforma de publicidad móvil Opera Mediaworks ha conseguido llegar a más de un billón de personas.

Por poner como ejemplo sólo una de las diferentes asociaciones con las que se está expandiendo, su alianza con Ericsson propone nuevas soluciones de monetización y redes a operadores de telecomunicaciones.

Todos estos cambios han alejado a la compañía de su vocación inicial, por lo que ahora han decidido renovar su logo. El cambio de logo es la base que anuncia el cambio de toda su imagen corporativa. Mantiene el color rojo pero pasa a tener un carácter tridimensional con el que quieren simbolizar “una puerta de entrada que conduce a más”, dicen en un comunicado. Opera Software pasa, además, a ser simplemente Opera, ejemplificando que ya son más que una empresa de software.

La nueva imagen de la compañía se podrá ver, por el momento, en su navegador Opera Mini para la plataforma iOS. También la filial de la empresa especializada en publicidad móvil, Opera Mediaworks, renueva su identidad. Está previsto que a lo largo de los próximos meses se instale la nueva imagen en todos los productos de la firma noruega.

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