Opera, ya disponible para la DS en Europa

ComponentesWorkspace

El navegador de Internet ya está disponible para la Nintendo DS, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de navegar por Internet aprovechando la conectividad inalámbrica de la consola.

La noticia aparece en Techtree, donde se habla de la existencia de dos versiones del cartucho con la aplicación, ya que uno está disponible para la DS normal y otro para la DS Lite.

La aplicación aprovecha la pantalla táctil de las DS, lo que hará las delicias de los usuarios europeos. Opera ha propuesto en esta versión dos modos de navegación, el denominado ‘first-fit-to-widht’ (ajustar a la anchura de la página) es recomendable para navegar con mayor velocidad, y ya había sido aplicado con éxito a la versión para teléfonos móviles.

feature-dsmode.png

El segundo modo es el denominado ‘DS mode’, que muestra la página a tamaño completo, pudiéndonos mover a través de ella con un pequeño thumbnail situado en la parte inferior de la pantalla inferior de la DS.

El navegador sí da soporte a Javascript, pero lamentablemente no será posible descargar contenido Flash, ya que los recursos HW de la consola son limitados. El precio de los cartuchos de Opera, 39,99 euros.

vINQulos
Techtree
Opera for Nintendo, página oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor