La nube, una oportunidad de 554.000 millones de dólares

Cloud

Los servicios de nube pública son los que más destacan a nivel cloud, ya que aportarán casi la mitad del gasto previsto para 2021.

La oportunidad de la “nube completa”, como la define IDC, es amplia. Y es que los ingresos cloud totales deberían multiplicarse por más de dos alrededor del mundo entre 2016 y 2021.

IDC cree que dichos ingresos llegarán a los 554.000 millones de dólares dentro de cuatro años.

A la hora de lanzar su pronóstico, esta consultora tiene en cuenta tanto la nube pública como la nube privada y la nube híbrida. Habla además de los servicios gestionados en la nube, los servicios profesionales que también están relacionados con la nube y, finalmente, la infraestructura de hardware y software para construir nubes.

“El cambio al modelo de consumo cloud -en todas sus formas- es un movimiento de masas, y seguirá siendo así durante el periodo del pronóstico”, comenta Frank Gens, vicepresidente sénior y analista jefe en IDC.

Gens hace hincapié la “innovación tecnológica que proviene de los grandes proveedores de nube pública, lo que hace prácticamente imposible que las empresas y los desarrolladores que buscan ventajas a través de TI no adopten la nube pública”. En este sentido, si en 2016 los servicios de nube pública aportaron el 41 % del gasto cloud, en 2021 su aportación se elevará al 48 %.

También destacan los servicios gestionados y profesionales, que representan el 31 % del gasto cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor