Optenet combate los contenidos ilícitos en la Red

EmpresasSeguridad

La compañía actúa en colaboración con la británica IWF, que ha realizado proyectos de este tipo con la UE y el gobierno estadounidense.

Optneet acaba de anunciar su acuerdo con la organización británica “Internet Watch Foundation” para combatir la existencia de contenidos ilícitos en Internet.
Optenet brindará su ayuda a la británica para elimitar los contenidos ilegales de la Red, fundamentalmente imágenes de abuso sexual infantil y otros contenidos de carácter obsceno o que inciten al odio racial.
La fundación colaboradora es un organismo que trabaja con las autoridades de su país con el fin de luchar contra el abuso sexual infantil presente en la comunidad de Internet.
La IWF coopera además con la Unión Europea y ha colaborado estrechamente en investigaciones de Estados Unidos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Optenet como miembro de la IWF”, declara Peter Robbins, director ejecutivo de la IWF. “En la asociación, trabajamos para fomentar la confianza y tranquilidad en Internet para los usuarios actuales y futuros”, añade Robbins.
No es la primera vez que Optenet colabora en este tipo de propuestas, ya que ya prestaba su ayuda en la lucha contra la pornografía infantil en proyectos europeos como SECURENET o INFONET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor