Oracle demanda a Google Android por violación de la patente de Java

Empresas

Oracle sostiene que Google “ha infringido consciente, directa y repetidamente” los derechos de propiedad intelectual relacionados con Java en Android.

Oracle ha interpuesto una demanda contra Google ante el Tribunal del distrito norte de California por lo que ellos califican como una violación de la patente y de los derechos de propiedad intelectual que Oracle tiene sobre Java.

Las acusaciones de Oracle se centran en Android y sostienen que el buscador “ha infringido consciente, directa y repetidamente la propiedad intelectual de Oracle sobre Java”.

Los implicados en la demanda no han querido pronunciarse al respecto por el momento y el portavoz de Google sólo ha comentado que la compañía aún no ha recibido la notificación y que por tanto no iban a hacer ningún comentario, según informa Cnet.

Oracle adquirió Java y sus derechos el año pasado cuando se hizo con Sun Microsystems.

Oracle también alude a las “fugas de cerebros” que ha habido entre ambas compañías en los últimos años y aseguran que el buscador “ha estado al tanto de la cartera de patentes de Sun desde mediados de esta década, cuando Google contrato a algunos ex ingenieros de Java”.

Sin ir más lejos, el propio Eric Schmidt, actual CEO de Google, lideró el equipo de desarrolladores de Java en Sun antes de fichar por el gigante de los buscadores. 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor