Oracle, demandada por prácticas inapropiadas en la contabilidad de su negocio en la nube

CloudEmpresasMercados Financieros
0 3 No hay comentarios

Una antigua directiva financiera de la compañía ha denunciado que fue obligada a maquillar los números.

Oracle ha sido demandada por una de sus antiguas responsables financieras que ha afirmado que fue despedida como represalia por quejarse de las prácticas contables inapropiadas en la unidad de negocio servicios en la nube de la compañía.

En una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de San Francisco (EEUU), la ejecutiva Svetlana Blackburn ha acusado a la alta dirección de Oracle de tratar de forzarla a “encajar los números” para que los resultados de Oracle Cloud Services fuesen mejores.

“Estamos totalmente en desacuerdo con estas declaraciones y vamos a defendernos“, ha afirmado la portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, tal y como recoge Reuters.

Blackburn ha manifestado que sus jefes le dieron instrucciones para añadir millones de dólares de previsiones de negocio sin una facturación concreta o previsible para apoyar los números.

Oracle se enfrenta a la transformación del mercado con el paso del software empaquetado tradicional a la nube. No obstante, los paquetes de software aún generan enormes beneficios para la compañía.

En el último trimestre, las ventas de software en instalaciones tradicionales de Oracle se redujeron ligeramente en comparación al año anterior, pero todavía generan 6.350 millones de dólares, un 70% de los ingresos totales del trimestre. En comparación, los ingresos de los servicios en la nube alcanzaron 735 millones de dólares, un 8% del total, aunque crecieron un 40%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor