Oracle: “Si hacemos otra oferta por BEA, será a la baja”

Cloud

El CEO, Larry Ellison, afirma que es más posible que su compañía se diriga hacia otra empresa que elevar su proposición de 6.700 millones de dólares.

El culebrón OracleBEA Systems continúa su curso. Así, en declaraciones recogidas en The Wall Street Journal, el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha explicado cuál es la posición de la compañía en la negociación.  “Si hacemos otra oferta, el precio será más bajo”, ha recalcado.
Ellison ha amenazado incluso con la posibilidad de que Oracle se olvide de BEA e intente hacerse con alguna otra empresa de la competencia a un precio inferior. “En estos momentos estamos estudiando otras opciones y hemos encontrado algunos candidatos atractivos”, ha dicho.

En un principio, Oracle presentó en octubre una oferta por BEA que ascendía a 6.700 millones de dólares (4.174 millones de euros), y que fue rechazada por la directiva de ésta por considerarla demasiado baja, que calcula en 8.200 millones de dólares su valor de mercado.

Sin embargo, y a pesar de las amenaza de Ellison, los principales analistas estadounidenses están seguros de que la operación va a acabar concretándose de un momento a otro, una vez que ambas compañías acerquen sus posturas en cuanto a los términos económicos.
Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor