Oracle presenta un renovado cluster SPARC

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace

El gigante de las bases de datos apostará fuertemente por la supercomputación con nuevos sistemas SPARC, capaces de triplicar, según Oracle, la potencia de proceso de su más directo rival, IBM.

Durante un evento en Santa Clara, California, el cofundador y CEO de Oracle, Larry Ellison, ha sido el encargado de presentar nuevos cluster de servidores basados en la arquitectura Sun SPARC, que llegan para cubrir el segmento de la supercomputación y procesos de elevados requerimientos.

Según Ellison, se trata de las máquinas más potentes a nivel mundial: “Si estos supercomputadores fueran animales, ¿qué clase de animales serían? Para mostrar la potencia de los nuevos cluster SPARC, Ellison los comparó directamente con los Power7 de IBM y los Superdome de HP basados en procesadores Itanium 2.

Nuestro colega de eWEEK.com, Chris Preimesberger, estuvo cubriendo el evento en Santa Clara, California y nos ofrece esta instantánea
Nuestro colega de eWEEK.com, Chris Preimesberger, estuvo cubriendo el evento en Santa Clara, California y nos ofrece esta instantánea

“Oracle SPARC sería un guepardo, IBM Power 7 un caballo de carreras y HP Superdome una tortuga”, indicaba Ellison mientras mostraba la diapositiva que reproducimos a la derecha, en la que Oracle asegura que su producto es capaz de llevar a cabo 30 millones de transacciones por minuto, mientras que la solución de IBM ejecuta 10 millones por minuto y los HP Superdome 4 millones por minuto.

Los nuevos cluster basados en SPARC serían capaces de albergar hasta 108 chips SPARC T3, lo que equivale a utilizar más de 1.700 núcleos de proceso.

Una de las modalidades con los nuevos SPARC T3 es el renovado sistema Exalogic Elastic Cloud, que Oracle anunció en septiembre y que en ese momento estaba gobernado por procesadores Intel x86. Ahora, la nueva propuesta Exalogic dispondrá de 30 servidores con un total de 360 núcleos y el sistema operativo Solaris. Este sistema estará optimizado para llevar a cabo grandes cargas de trabajo sobre bases de datos y procesos relacionados con cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor