Oracle presume de Cloud; abrirá 9 centros de datos más

CloudDatacenterIaaSPaaSSaaSServidores
2 25 No hay comentarios

La firma ha celebrado un evento sobre Cloud en Nueva York.

La nube de Oracle ha añadido “miles” de clientes nuevos en el segundo trimestre de 2017. El gigante gestiona más de 55.000 millones de transacciones cada día.

Estos han sido algunos de los datos que la compañía ha querido enfatizar durante la celebración de la conferencia CloudWorld que se ha celebrado en Nueva York. El objetivo más repetido: establecerse como líder de servicios de cloud pública.

En esta línea su CEO, Mark Hurd, ha anunciado sus planes de abrir nueve centros de datos en los próximos seis meses. La compañía pondrá en marcha tres nuevas regiones cloud en 2017 que se establecerán en Londres, Renston (EEUU) y Turquía. La idea es doblar la presencia regional de su plataforma cloud de forma inmediata, aunque también hay planes para 2018; Oracle espera abrir más regiones en APAC, América del Norte y Oriente Medio.

Todo apunta a que los esfuerzos inversores de Oracle se mantienen. Sólo el año pasado la compañía lanzó más de 50 servicios PaaS e IaaS al mercado.

Ya en eventos anteriores el propio Larry Ellison, CTO y presidente de la firma, dijo que la intención de la compañía era competir directamente con AWS, el proveedor cloud más grande del mundo.

Para Hurd los beneficios de la tecnología cloud ya no solo tienen que ver con el ahorro económico. Sobre el escenario ha explicado tal y como indica Forbes que el 80% de los presupuestos destinados a TI se gastan en mantenimiento de sistemas y el 20% restante se utiliza para asuntos relacionados con seguridad y normativas. Esta realidad ahoga las iniciativas innovadoras, ha lamentado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor