Oracle reta a IBM, SAP y HP con la nueva solución Exalytics

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha sido el encargado de presentar la nueva solución Exalytics que aúna software y hardware para “proporcionar análisis de datos a la velocidad del pensamiento”.

Esta nueva solución ha sido presentada en el marco de OpenWorld 2011, la conferencia anual de Oracle que se celebra estos días en San Francisco y que se espera que congregue a más de 40.000 personas.

La principal apuesta de Oracle para competir en el negocio de los datos es este sistema todo-en-uno especialmente diseñado para gestionar grandes cantidades de datos. Se trata de un nuevo paso de Oracle en el mundo del hardware, un negocio en el que compite tras la compra multimillonaria de Sun Microsystems.

Para Ellison la clave de la gestión eficaz de grandes cantidades de datos reside en la computación paralela. “¿Cómo podemos hacer que esto vaya 10 veces mas rápido”, se pregunta el CEO, “montones y montones de conexiones de red en paralelo moviendo una enorme cantidad de datos en paralelo”.

La idea es construir equipos con múltiples procesadores y otros componentes de manera que puedan trabajar de forma simultánea para mejorar el rendimiento global.

El CEO asegura sentirse “orgulloso de decir que Exalytics no sólo se ocupa de datos relacionales y multidimensionales sino que también analiza los datos no estructurados a la velocidad del pensamiento. Nada es más rápido”.

 

vINQulos

Reuters, GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor