Oracle seguirá invirtiendo en el hardware de Sun Microsystems

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El fabricante de bases de datos promete una dura competencia con IBM al asegurar que mantendrá un alto grado de inversión en los sistemas SPARC/Solaris.

Desde los primeros momentos después del anuncio de la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, los responsables de esta última han tratado de evitar comentarios relacionados con el futuro del hardware que comercializaba hasta la fecha Sun.

Aunque Larry Ellison, CEO de Oracle ha afirmado en diversas ocasiones que tenía planes de mantener el negocio de hardware de Sun, sus competidores con HP e IBM a la cabeza han estado buscando de forma muy agresiva a los propios clientes de Sun para que migren a sus sistemas.

oraclesunacuerdo.jpg

Para evitar una mayor pérdida de clientes, Oracle ha reiterado sus planes de mantener el negocio de hardware de Sun, asegurando que incluso tiene planeado introducir a más trabajadores en los departamentos de venta y servicios de la plataforma SPARC/Solaris.

Además, también invertirá más dinero para seguir desarrollando estos sistemas.

Otra de las noticias que brillan con luz propia es que el fabricante se encuentra en pleno proceso de integración de su software Oracle para mejorar el rendimiento del hardware de Sun.

Por otro lado, Larry Ellison ha tenido palabras para su ahora competidor directo, IBM. El máximo responsable de Oracle asegura que “estamos metidos en la lucha y la ganaremos. Competiremos directamente con IBM en el negocio del hardware”.

Según HP, más de 100 clientes de Sun ya han migrado sus sistemas a los de Hewlett-Packard gracias a un programa especializado para este tipo de movimientos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor