Orange y Cisco, juntas por la colaboración cloud en Europa

CloudColaboraciónEmpresasPCProyectosSoftwareWorkspace

Siguiendo la filosofía de su programa basado en la nube con Verizon, Cisco se ha asociado con el gigante francés de las telecomunicaciones. “Business Together as a Service” llegará a España antes de que acabe el año.

Cisco Systems continúa explotando su estrategia de asociarse con operadores y ofrecer su Hosted Collaboration Suite (HCS) como servicio alojado. Tres meses después de anunciar su acuerdo con Verizon, el gigante de las redes acaba de lanzar un programa similar con Orange: “Business Together as a Service”.

    El programa de Cisco y Orange pretende maximizar la flexibilidad y minimizar costes
El programa de Cisco y Orange pretende maximizar la flexibilidad y minimizar costes

Un programa que ayudará a los departamentos de TI a “acceder a aplicaciones de colaboración y comunicaciones unificadas basadas en el modelo que elijan: en la nube, on-premise o los dos”, explica Eric Schoch, director de HCS.

Las aplicaciones ofrecidas incluyen telefonía, mensajería unificada e instantánea con presencia, conferencia de audio, web y vídeo, soporte de dispositivos móviles, y opción para un centro de contacto. Todas ellas son accesibles a través de un portal web en el que las empresas pueden elegir entre cinco perfiles predeterminados para diferentes grupos de empleados y donde pueden ampliar o reducir el número de cuentas de usuario.

Aparte de la flexibilidad, asociarse a este programa permitirá a las empresas ahorrar costes en un momento en el que “los empleados necesitan herramientas de productividad que hagan más fácil y rápido su trabajo”, de acuerdo con Paul Molinier, vicepresidente de Orange Business Services.

“Business Together as a Service” de momento sólo está disponible en Francia, pero tiene previsto extenderse a toda Europa a finales de año y a otras regiones en 2012. Y es que la compañía francesa cuenta con más de 2,7 millones de clientes de negocio, 3.700 clientes multinacionales y 325.000 puntos de acceso IP VPN (red privada virtual) en 177 países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor