OS X Mavericks, MacBook Pro Retina, Mac Pro… las otras novedades de Apple

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

No solo de tablets ha versado la presentación de esta tarde de Apple: nueva versión del sistema operativo (y además gratis), nueva pantalla Retina en el portátil más profesional y potente de la familia y un nuevo y revolucionario ordenador profesional de sobremesa que, para empezar ya no es una caja enorme sino un tubo bastante compacto.

Con más de 200 nuevas prestaciones, entre ellas un nuevo Safari iBooks y Mapas, Apple presentaba OS X Mavericks que además está disponible para descargar de forma gratuita desde la web de la manzana mordida.

Algunas de las novedades son el soporte multipantalla, una mayor eficiencia en el consumo energético o iCloud Keychain y sus sistema de almacenamiento seguro en la nube de tus contraseñas. Además y gracias a OpenCL y la asignación dinámica de memoria se mejora el rendimiento en ordenadores con gráficos integrados.

La gran apuesta de futuro llega con la completa remodelación de la estación de trabajo profesional, el Mac Pro, que abandona la tradicional forma de paralelepípedo o caja para convertirse en un cilindro mucho más compacto, sólo 25,15 cms. de altura,pero no por ello menos potente. Alrededor de un núcleo de refrigeración esta especial arquitectura tan silenciosa como un Mac Mini permite que convivan procesadores Intel Xeon de hasta 12 núcleos y doble procesador gráfico  de hasta 12 Gb y 7 teraflops de potencia, capaz de soportar de forma nativa hasta tres monitores de resolución 4K. Su precio arranca en 3.049 €.

new mac pro

En portátiles ahora el MacBook Pro cuenta con pantalla de tipo Retina, lo que no impide que baje su precio hasta los 1.329 € y aumente su autonomía con una vida de la batería lejos de los enchufes de hasta 9 horas. Con dos modelos, en 13 y 15 pulgadas, respectivamente incluyen procesadores Intel Core i5 de doble núcleo y Core i7 de cuádruple núcleo.

Por último se ha presentado una nueva generación de aplicaciones de productividad (iWorks con Pages, Numbers o Keynote) y creatividad (iLife con iPhoto, iMovie y Garage Band) que permiten aprovechar la tecnología de 64 bits en iOS 7 con la nueva generación de dispositivos móviles iPhone 5S y el tablet presentado también hoy iPad Air. Tanto iWorks como iLife serán gratuitas con la compra de cualquier equipo nuevo.

vINQulo

Apple

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor