Outlook: diez millones de usuarios en dos semanas

Pocas horas después de su anuncio oficial, el servicio ya tenía un millón de usuarios registrados. Microsoft rediseña y mejora su ‘nube’, SkyDrive.

Planteado como la alternativa definitiva a Gmail (que estaba ganando terreno a Hotmail a grandes pasos), Microsoft puso mucho empeño en que su renovado servicio de correo, Outlook, ganara adeptos en sus primeros días. Así, en las primeras horas de su lanzamiento el servicio ya registró un millón de usuarios. En dos semanas, la cifra ha alcanzado los diez millones.

Microsoft ha hecho el anuncio coincidiendo con la presentación de su renovado servicio de almacenamiento en la ‘nube’, SkyDrive. En el blog oficial de la plataforma, la compañía se siente “honrada” por la recepción del nuevo correo entre los usuarios y afirma haber recibido “cientos de comentarios positivos”.

Teniendo en cuenta la progresión, y los cientos de millones de usuarios de Hotmail, Outlook podrá alcanzar en los próximos meses esas cifras. Todo depende del establecimiento definitivo de la plataforma, aún en fase de pruebas, y del paso de los usuarios de un correo a otro.

Otro servicio que ha sufrido una actualización ha sido SkyDrive, que mejora su diseño y adopta una estética similar a la de Windows 8. Además, integra HTML5 en su servicio web y facilita el trabajo de los desarrolladores. También se ha anunciado una aplicación para Android, que permitirá acceder, cargar y compartir documentos entre los dispositivos.