Overclocking sobre Skulltrail: 8 núcleos a 6 GHz

ComponentesWorkspace

Desde Xtreme System informan que un usuario llamado “Vince” ha logrado subir de vueltas los ocho núcleos de dos QX9775 instalados sobre una placa con doble socket 771 por encima de los 6 GHZ.

El micro Intel Core 2 Extreme QX9775 es comercializado a una frecuencia de 3,2 GHz y puede llegar a funcionar de forma estable a 4-4,5 GHz con un modesto sistema de refrigeración por agua.

Por ello no parece haber sorprendido que mediante overclocking extremo hayan sido capaces de subirlo casi al doble de su frecuencia de serie, aunque no se esperaba sincronizar los ocho núcleos a esas velocidades, que obtendría un rendimiento excepcional de 48 GHz de potencia de cálculo total.

En el artículo dan la enhorabuena a Vince por el logro y también a Intel por comercializar un procesador con tal capacidad para subirlo de vueltas de forma estable. Aún así Skulltrail no es una plataforma para “todos los públicos”, por su carísimo coste o por la falta de software o juegos capaces de aprovechar su potencia, aunque esté dando buen juego a estos “fanáticos” del overclocking.

skul6g.jpg
vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor