El padre de Google Maps se marcha a Facebook

Empresas

La red social ha confirmado el fichaje de Lars Rasmussen.

Bajo su dirección se desarrollaron grandes hitos para la compañía como Google Maps, pero también fiascos que pasaron sin pena ni gloria, como Google Wave. La cabeza pensante de ambos proyectos es el ingeniero Lars Rasmussen, que abandona la compañía de Mountain View para dirigirse a Facebook.
Él mismo confirmó su partida a través de su perfil en la red social sin indicar cuál era su próximo destino, pero anunció que estaría “un océano más cerca”, ya que vivía en Australia como parte de su trabajo al frente de Google Wave. A las preguntas de TechCrunch, ni Google ni Facebook habían querido dar respuesta. Hasta ahora. Al escueto “no comentamos nada sobre potenciales empleados hasta que empiezan” que respondieron desde la red social, le ha seguido un “es cierto que Lars Rasmussen se ha unido a Facebook”.
Conviene señalar que, en su nuevo destino, Rasmussen se reencontrará con el CTO de Facebook, Bret Taylor, otra pieza clave en el lanzamiento de Google Maps. Por lo demás, no deja de ser sorprendente que el ingeniero haya elegido como destino a la compañía de sus desvelos durante el tiempo que trató de hacer de Google Wave una plataforma solvente. “Si no puedes con el enemigo, únete a él”, habrá pensado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor