Panasonic recibe la autorización europea para comprar Sanyo

Empresas

Bruselas aprobó la operación aunque con ciertas condiciones: la empresa resultante deberá vender dos plantas de fabricación de baterías.

La Comisión Europea aprobó la compra de Sanyo por parte de su rival Panasonic. La empresa resultante, sin embargo, deberá cumplir con algunas condiciones fijadas por las autoridades.

Bruselas ha establecido, de este modo, que la compañía deberá vender dos plantas de fabricación de baterías para evitar problemas de competencia. Esta medida fue tomada tras una investigación inicial del Ejecutivo comunitario que había advertido sobre los daños en dicho sector.

“Teniendo en cuenta las medidas correctoras propuestas, estoy convencida de que la competencia seguirá viva tras esta concentración y de que los usuarios de baterías podrán seguir beneficiándose de distintas alternativas y de precios competitivos”, señaló la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado recogido por Europa Press.

La CE también examinó diversos mercados de productos electrónicos (como el sector de las pantallas planas), concluyendo que el aumento de la cuota de mercado derivado de la adquisición no afectará la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor