Panasonic Electric despedirá a 1.000 empleados en los próximos dos años

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía rescindirá el contrato de 400 empleados el próximo mes de marzo y de otros 600 más durante los dos años posteriores.

Panasonic Electric se enfrenta a medidas drásticas en su plantilla ante las malas previsiones de beneficios para el 2009.
La firma acaba de anunciar el despido de 1.000 empleados, que se consumará paulatinamente en los próximos dos años. A finales del próximo mes de marzo la compañía rescindirá el contrato de aproximadamente 400 trabajadores y los 600 restantes serán despedidos durante el 2009 y 2010.
De este millar de afectados, se prescindirá de unos 550 trabajadores fijos y de otros 450 temporales.
Asimismo, la japonesa planea también cerrar en su próximo año fiscal de 2010 tres fábricas en Japón de las 15 que tiene en este país, aunque todavía no ha especificado cuáles serán las plantas que cesarán su actividad.
No obstante, ha afirmado que compensará el cierre de estas instalaciones y ajustará su producción en el resto de factorías cercanas al territorio para evitar desequilibrios regionales, según informa Efe.
Los pronósticos de la multinacional ya calculaban un descenso brutal de sus ganancias para el periodo de abril de 2008 y marzo de 2009. El recorte de personal y el cierre de plantas no productivas han sido las primeras medidas de la compañía para reducir gastos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor