Para Ericsson, es el momento de actuar

CloudEmpresasMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes
ericsson

MWC 2010. El fabricante sueco, que ocupa íntegramente el pabellón 6 de la feria, busca a través de la innovación la forma de diferenciarse de la competencia. Acaba de demostrar en vivo velocidades de 1 Gbps mediante LTE/4G.

El fabricante Ericsson es uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress que se está desarrollando en Barcelona durante estos días. No en vano, vuelve a ocupar de forma íntegra el pabellón 6 de la feria, lugar al que ha llevado todo su arsenal en materia de innovación.

Así lo ha manifestado el propio Hans Vestberg, recientemente nombrado presidente y CEO de Ericsson durante el evento social al que eWEEK Europe ha tenido acceso: “Es el momento de actuar, de pensar cómo hacerlo. Y no podemos esperar a nadie”, en clara referencia a una industria delicada y a un momento de crisis que para la compañía se convierte en oportunidad.

Las cuentas que hace Ericsson para un futuro no muy lejano son claras. Según Vestberg, para 2020 habrá unos 50.000 millones de dispositivos conectados, lo que significa que se necesitará una tremenda infraestructura para permitirlo, y ahí es donde entra en juego la maquinaria de esta compañía.

ericsson.jpg

En esta ocasión, además de la zona central de demostraciones prácticas, Ericsson ha dividido su espacio en 4 grandes áreas: Transporte, Utilidades, Salud y Gobierno, pero todas ellas con un denominador común, la interconexión entre los diferentes dispositivos para sacar el máximo partido a sus posibilidades.

Tal vez la demostración más llamativa ha sido la de permitir velocidades de descarga de 1 Gbps a través de la nueva generación de comunicaciones móviles LTE/4G, por la que Ericsson ha apostado fuertemente. En este sentido, cabe destacar la antena situada justo a la entrada del pabellón, mostrando una tecnología por la cual el módulo de radio está implementado en un ascensor para que puedan efectuarse las operaciones de mantenimiento y reparación fácilmente, mientras que el resto de la infraestructura se monta en el subsuelo para aprovechar las posibilidades de refrigeración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor