Para Intel HTML5 es el futuro, pero está sobrevalorado

CloudEmpresas

Para desarrollar el “transparent computing” Intel necesita un lenguaje multiplataforma, infraestructura cloud flexible y una seguridad robusta.

Así se ha pronunciado Renée James, vicepresidenta de software y servicios de Intel durante su keynote sobre las tablas del escenario donde se celebra el Forum de Desarrolladores de Intel, en San Francisco.

James considera que no hay otra tecnología que ofrezca a desarrolladores tantas oportunidades sobre tantas plataformas y sistemas operativos como HTML5. Pero admite que está sobrevalorada -Zuckerberg debe estar asintiendo con la cabeza, tras las declaraciones que incendiaron la red y en las que afirmaba que HTML5 había sido el mayor error de Facebook-.

Eso sí, la plataforma HTML5 es la única que permite materializar la idea que ronda al gigante en la cabeza, lo que denomina el “transparent computing”. Intel utiliza este término para referirse a una experiencia de usuario similar en diferentes plataformas, sistemas operativos y arquitecturas.

James ha citado tres factores fundamentales para su consecución: lenguaje multiplataforma, infraestructura cloud flexible y una seguridad robusta.

Bien, ya hay un lenguaje multiplataforma, muy alabado y con todas las papeletas además, de convertirse en estándar. Se llama HTML5. Si bien cree que “está sobrevalorado”, considera también que es una solución “creíble” para algunos objetivos “que rodean al transparent computing”.

Y más vale, porque el 40% de los desarrolladores de aplicaciones usan el lenguaje y otro 40% ya piensa en usarlo.

Por ello, Intel planea construir y lanzar diversas soluciones basadas en HTML5 para desarrolladores. Así, ha citado ya el motor JavaScript River Trail paralelo, que con colaboración de Mozilla ya está disponible pero que en un futuro próximo se integrará en el navegador, como recoge The Register.

También ha anunciado su Developer Zone, diseñado para promocionar el desarrollo multiplataforma. Además, Chipzilla ayudará a crear un entorno específico para esta plataforma para finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor