Paramount podría rematar a HD DVD

Empresas

El formato de alta definición de Toshiba podría tener los días contados si uno de los pocos estudios que lo apoyan, Paramount, utiliza una cláusula en el contrato que le une en exclusiva al mismo, por el que podría volver a ofrecer su catálogo de películas en Blu-ray. Sería la puntilla para el HD DVD tras la decisión de Warner Bros de apostar en exclusiva por Blu-ray

Según el Financial Times, la Paramount, uno de las pocos estudios que apoya ya al formato de Toshiba, podría tener una claúsula en el contrato por el que volvería al Blu-ray.

En el mes de agosto Paramount anunció sorpresivamente el apoyo en exclusiva a HD DVD lo que auguraba una larga guerra por el dominio de la alta definición.

Sin embargo la decisión de la Warner de apostar por Blu-ray, obligará a la Paramount a terminar su matrimonio, situación que dan por hecha en The Times en virtud de esa claúsula en el contrato.

Si así fuera HD DVD estaría muerto y enterrado porque tan solo mantendría a Universal Pictures frente a todos los demás estudios. La bandera blanca de la que hablábamos quizá la veamos antes de tiempo. Después de muchos años, Sony finalmente podría vengar a Betamax.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor