Parece que Amazon lanzará un lector de tarjetas para pagos móviles en agosto

Empresas

La puesta en marcha de una solución de estas características posicionaría directamente al gigante del ecommerce contra Square.

Nuevos documentos filtrados ponen de manifiesto que Amazon está preparando el lanzamiento de un lector móvil de tarjetas de crédito.

Este podría salir a la venta el próximo mes por un precio aproximado de 9,99 dólares y probablemente conectarse a los teléfonos inteligentes para realizar pagos, tal y como ha dado a conocer 9to5Mac.

Un lector de estas características posicionaría directamente a Amazon contra Square, la tradicional compañía de pagos móviles cuyo modelo de negocio se encuentra en estos momentos estancado.

Square permite a los comerciantes aceptar pagos de crédito y débito a través de sus dispositivos móviles y también tiene un lector de tarjetas de crédito móvil.

Los documentos destapados muestran que Amazon ha apuntado a sus tiendas la fecha del 12 de agosto para empezar a actuar con el lector.

En el intento de consolidar su oferta y establecer una mayor similitud entre las compras desde el escritorio y el móvil el gigante del ecommerce adquirió el pasado diciembre la firma de pagos móviles GoPago.

El último movimiento estratégico que ha hecho Amazon ha sido comenzar a gestionar la suscripción de pagos para startups y otras empresas con un nuevo servicio que permite que más de 240 millones de usuarios activos utilicen los datos de su tarjeta de crédito almacenados en Amazon.com para pagar en la web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor