PC City se despide definitivamente de España

Empresas

Los peores augurios para los 1.224 empleados que PC City tiene en España se han cumplido ya que la compañía responsable de la cadena de tiendas ha confirmado que cerrarán de forma definitiva los 34 establecimientos que poseen en nuestro país.

Las razones que ha aportado Dixons Retail para abandonar España son “la progresiva caída del consumo, las pérdidas acumuladas por la cadena y los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica”.

La peor parte es sin duda para los empleados de esta cadena, que se enfrentarán a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), según ha confirmado la compañía en un escueto comunicado.

Los responsables de Dixons aseguran que están analizando “todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos” y que tienen la voluntad de “intentar alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores”.

En cuanto a los consumidores, la empresa ha señalado que se mantendrán las condiciones de garantía de los productos adquiridos en sus tiendas, a pesar de que se cerrarán todas las tiendas, la sede central de España y también la web.

La marcha de PC City era un secreto a voces que comenzó a hacerse patente cuando la cadena comenzó con su festival de descuentos, que ya va por el 25% en casi todos los productos. El obejtivo es liquidar todo el stock antes de su cierre definitivo, algo que ya están consiguiendo a juzgar por la escasez de productos que existe en las tiendas.

 

Más información en Channel Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor