Pérdidas multimillonarias en consolas portátiles

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

Entre 2004 y 2009 cerca de 42.000 millones de dólares en forma de juegos de PSP y de Nintendo DS pirateados se han descargado a través de las redes de intercambio de archivos, según un nuevo estudio de otro organismo que deja claro que la situación es desastrosa.

Las dos consolas portátiles se cuentan entre las más perjudicadas por la piratería -especialmente la PSP- y la Computer Entertainment Suppliers Association ha querido refrendar esas impresiones con datos contundentes.

La asociación calculó la cifra observando cómo de a menudo se habían pirateado las versiones japonesas de los 20 juegos más vendidos entre 2004 y 2009. Al multiplicar la cifra por el precio de venta recomendado la cifra dejaba claro que las pérdidas eran millonarias, aunque está claro que estos estudios siempre son muy subjetivos.

Sea como fuere, lo que es evidente es que esas cifras de piratería o de descargas -según en el terreno en el que nos movamos- han dejado en una situación muy preocupante a las consolas y sobre todo a los desarrolladores de videojuegos para dichas máquinas.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor