Phenom II X2 550: cuádruple núcleo a la mitad de precio

ComponentesWorkspace

Como sucede con los Phenom X3 o con algún Athlon X2, nuestros primos ingleses nos cuentan que han desbloqueado los dos núcleos inactivos del X2 550 BE, para convertirlo por la patilla, en un potente Phenom II quad-core a 3,1 GHz, que además viene con el multiplicador desbloqueado como todos los Black Edition.

Además, parece tan sencillo como utilizar el AMD Overdrive, el software de la compañía destinado a técnicas de overclocking para aumentar el rendimiento en procesador, memoria o tarjeta gráfica, con el que consiguieron activar los cuatro núcleos del procesador y las cachés L2 y L3 con 6 Mbytes compartida.

En las pruebas con benchmark como Sandra CPU Arithmetic, Cinebench R10 y wPrime los puntos de referencia alcanzados confirman el aumento lineal de rendimiento producto de la activación de los cuatro núcleos. En la ejecución de gráficos 3D fallos en la gráfica impidieron fijar puntos de referencia debido a la tarjeta gráfica dicen, aunque siguen trasteando y mostrarán los resultados próximamente.

No estaría mal disponer de todo un Phenom II quad-core a la mitad de precio, aunque en AMD no estén muy satisfechos con este tipo de pruebas.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor