Philips AmbiLux: imagen que se sale de la pantalla gracias a picoproyectores

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Pionera en la tecnología de iluminación capaz de ampliar la percepción visual más allá de los límites físicos de la propia pantalla, la marca holandesa da un nuevo paso en ese sentido al sustituir su primera generación de LEDs de colores por pico proyectores capaces de dar un paso más. Además de la luz y los colores ahora las formas también se escapan de la pantalla recorriendo la pared circundante con el espectacular resultado que puede apreciarse en el vídeo que te mostramos a continuación.

No todo va a ser el tamaño. Por muy grande que sea el televisor que coloques en tu salón el bolsillo y los propios fabricantes tienen unos límites que para el común de los mortales está en el entorno de las 5o/60 pulgadas. Más allá entramos en el terreno de los ultracarísimos televisores de más de 60 pulgadas o directamente en los proyectores, con sus pros y sus contras.

Phillips creó hace unos años la tecnología Ambilight que añadía en la parte trasera y en los laterales de sus televisores unas tiras de LEDs que replicaban los tonos de luz generados por la propia pantalla.

Al iluminar el contorno con esos mismos colores se producía una cierta sensación de ampliación de la imagen más allá de la pantalla, pero esa tecnología ha evolucionado y ahora el televisor Philips 8900 acaba de presentarse en la feria de la electrónica IFA en Berlin incluyendo picoproyectores que llevan formas y colores más allá de los límites físicos de la pantalla, inaugurando la tecnología AmbiLux.

Son 9 picoproyectores dispuestos en semicircunferencia en la parte trasera del televisor, por lo que el efecto luminoso llega considerablemente más lejos que con la anterior tecnología LED.

[youtube]https://youtu.be/K4TpqUVAbVE[/youtube]

Como puede comprobarse la inmersión virtual en el entorno ampliado resulta sorprendente en este televisor inteligente que añade sistema operativo Android con procesador de cuádruple núcleo y 16 Gb de capacidad de almacenamiento interno.

Además Philips dispone del modelo 8901 que a la tecnología de picoproyectores AmbiLux añade resolución 4K para una pantalla de 65 pulgadas.

 

vINQulo

Phillips

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor