Pioneer cae un 5%

Empresas

El abandono de su división de plasma, con un coste de 130 millones de euros, provocará que la empresa anuncie pérdidas por cuarto año consecutivo.

Al principios de semana, tras conocerse que Pioneer, que viene de registrar tres años consecutivos de pérdidas, iba a dejar de fabricar televisores de plasma tras sus acciones se dispararon un 12 por ciento, pero hoy viernes sus acciones han caído un 5 por ciento.
El que era tercer fabricante japonés de televisores de plasma ha experimentado una caída en el mercado de valores de Tokio debido a los elevados costes por operaciones, que podrían llevar a la compañía a experimentar pérdidas netas en los resultados financieros de este año. Según informa Bloomberg, la compañía nipona informará de unas pérdidas netas de 8.000 millones de yenes (51 millones de euros), para su año fiscal que terminará a finales de mes, después de gastar 20.000 millones de yenes (130 millones de euros)para cerrar su negocio de pantallas de plasma.
Pioneer, que en un pasado adquirió la división de plasma de NEC, deja de esta manera el mercado libre a sus rivales Hitachi y Matsushita, aunque subcontratará las que produzca esta última para venderlas. Los analistas afirman que sus productos de alta gama no obtenían la respuesta de unos consumidores más centrados en los precios bajos.

“A partir de ahora la atención de la compañía se centrará en el crecimiento de su negocio de electrónica de automóviles”, ha dicho Koichi Hariya, analista japonés e inversor de la empresa.

 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor