Pixar hará una película de Star Wars

Software

Desde que hace unos meses Disney compró Lucasfilms y con ello se hizo con los derechos de todo el universo derivado de “La guerra de las galaxias” muchos se temían que además de una nueva (y por el momento prometedora) Trilogía podríamos terminar viendo películas con los personajes de Disney ambientados en una galaxia muy muy lejana. Ese día igual está por llegar y con ello se cumplirían sueños y pesadillas según el gusto de cada cual, pero de momento la casa del ratón nos ha dado lo que podría ser la mejor noticia.

Después de novelas, cómics, videojuegos y series de televisión parece que aún faltaba una categoría en la que ampliar el universo creado por George Lucas y por fin ha llegado: una película de Star Wars realizada por Pixar. Para muchos, un sueño casi inimaginable hecho realidad.

Bien es cierto que una vez que Disney adquirió Lucasfilms la posibilidad existía, pero ahora se aproxima a una realidad palpable puesto que además de confirmarse la noticia se hala incluso de una fecha de estreno, en 2017.

Disney ya anunció el rodaje de una nueva Trilogía de imagen real, los Episodios VII, VIII y IX, del primero de los cuales se está encargando J.J. Abrams, quien dirigiría al menos el primero de esta nueva Trilogía y cuyo guión ya habría culminado en colaboración con Lawrence Kasdan (guionista de “El imperio contraataca”). También se hablo de al menos otras tres películas que se centrarían en personajes individuales ya conocidos en la Saga Galáctica. Los rumores apuntaban a que estas películas desarrollarían las aventuras en solitario de Yoda, Han Sólo y Boba Fett.

20140123-012355.jpg

Una vez hecho el anuncio de que Pixar rodará una película ambientada en el Universo Star Wars falta por conocer si se trataría de una de esas películas dedicadas a alguno de los personajes mencionados (algunos ya apuestan que si así fuera se trataría de Yoda, por evidentes cuestiones técnicas) o si por el contrario se trata de una ampliación en otra dirección de las posibilidades de expansión que ahora tiene este complejo ecosistema creativo debido en origen a la fértil imaginación de Lucas.

vINQulo

Ain’t it cool news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor