Playstation 4 supera los 25 millones de consolas vendidas en todo el mundo

ComponentesWorkspace

Según ha comunicado Sony, la Playstation 4 ha sobrepasado la cifra de 25 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, dos semanas más tarde si hablamos de su lanzamiento Europa.

ps4

Y es que la multinacional japonesa ha actualizado las ventas de su consola de nueva generación. Además de confirmar que ha vendido en torno a 25,3 millones de unidades desde que comenzó a comercializarse, también ha informado de las ventas obtenidas en este primer trimestre del año fiscal actual, las cuales ascienden a 2,4 millones de consolas.

Sony también ha señalado que existe un incremento de un 12,1% en la venta de juegos y periféricos con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los 2.365 millones de dólares recaudados.

Por otra parte y como es evidente, los ingresos no han sido tan altos entre otros factores, debido a que el ciclo de la Playstation 3 llegó a su fin a finales de 2014, y sus números van decreciendo poco a poco.

Finalmente Sony mantiene las previsiones de ventas de la PlayStation 4 para este año fiscal, en 16,5 millones de unidades.

Así pues, parece que Sony sigue dominando el panorama, y a pesar de los datos presentados por Nintendo, estos no han sido nada en comparación con lo conseguido por Sony y su PlayStation 4.

vINQulos

Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor