PlayStation 3 llega a Europa

Por el momento pocos se quejan de los 4 meses de espera, del elevado precio de la consola o de la decisión de Sony de recortar la compatibilidad con juegos de la PS2: todo son mensajes de alegría por parte de los que al fin han podido hacerse con la tercera generación de esta consola de Sony.

En Meristation señalan como la promoción de Banesto que ha salido promocionada en todo tipo de medios de prensa tuvo una gran acogida, y de hecho el alcalde de madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto ‘entregaban cientos de PlayStation 3 a los pacientes clientes de dicho banco que habían aguardado colas de varias horas’.

La situación, obviamente, no estuvo aislada, aunque según se puede leer en varios foros de usuarios como los de ElOtroLado, algunos usuarios fueron a sucursales con colas mucho menores tanto en Madrid como en otras ciudades de la geografía española.

ps3-europa.jpg

Pronto veremos si se cumplen las expectativas de esta consola, que por el momento cuenta con un freno importante: la cantidad de unidades vendidas en el continente europeo y en España es bajo (unas 80.000 unidades) según los indicios, tal y como ocurrió con los lanzamientos en EEUU y Japón hace unos meses. Aún así, y tal y como indican en 20minutos, las previsiones de Sony en España son de 600.000 consolas vendidas en 2007. µ