Por fin se deja ver el procesador VIA Nano

Empresas
0 0 10 comentarios

VIA Technologies ha presentado en la conferencia ESC (Embedded Systems Conference) Boston 2008 su esperado procesador de bajo consumo VIA Nano. El procesador vendrá integrado en una pequeña placa mini-ITX y funcionará de serie a 1,6 GHz.

La placa en cuestión es la VIA VB8001 y cumple los requisitos Mini-ITX 2.0. Ofrece soporte de hasta 4 GB de RAM DDR2, LAN Gigabit, dos puertos SATA y el procesador Nano corriendo a 1,6 GHz con su compatibilidad de serie con instrucciones de 64 bits junto con una unidad de cifrado y todo ello bajo un consumo realmente bajo. La placa incluye una ranura miniPCI para integrar conectividad WiFi si así se desea.

El chipset es el VIA CN896 que incluye una gráfica Chrome 9 compatible con DirectX 9, audio integrado Vynil 5.1 y una ranura PCI Express 16x para conectar en caso necesario una gráfica de mayor rendimiento.

El vicepresidente de la plataforma de dispositivos integrados de VIA, Daniel Wu ha afirmado: “Estamos encantados de ofrecer el primer producto basado en el procesador Nano a nuestros clientes […] El procesador VIA Nano ofrece el perfecto balance entre rendimiento, características y eficiencia energética para una experiencia de computación totalmente optimizada.”

vINQulos
Nota de prensa VIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor