¿Porqué los videojuegos cuestan tanto?

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La revista Forbes ha publicado una editorial en la que tratan de ahondar en las razones del alto coste de los videojuegos actuales, y en especial aquellos destinados a las nuevas consolas de Sony, Nintendo y Microsoft.

En su artículo “Why Gears of War Costs 60$?” la revista Forbes analiza el alto coste de los juegos.

Y es que gastar 600 dólares en la nueva PS3 – aún no disponible en nuestro país – parece casi una minucia si tenemos en cuenta que la mayoría de juegos de última generación cuestan casi 60 dólares / 60 euros, un 10% del coste de la máquina.

Ese 20% de incremento en los precios respecto a los juegos de consolas anteriores tiene su razón de ser. En muchos aspectos, el desarrollo de juegos se parece a la producción de una película de Hollywood, y algunos de ellos llegan a costar la friolera de 20 millones de dólares para ser producidos.

De hecho, según las declaraciones del directivo de Namco Bandai, Takeo Takasu, su empresa necesita vender al menos 500.000 copias de cada juego de PS3 para lograr beneficio. Tan sólo 1 dólar de los 60 que cuesta el juego puede considerarse como beneficio.

Los otros 59 van a parar a muchas otras manos. El 45% va al diseño y la programación, pero lo que es increíble es que un dantesco 55% va a parar a los gastos de fabricación, empaquetado, distribución, publicidad, etc.

Y por supuesto, una parte de ese 55% va a parar a manos de Sony o Microsoft – y suponemos que Nintendo – que de este modo recuperan las pérdidas de vender sus máquinas a menor precio del que realmente costaron durante la fabricación.

Podéis ver la noticia y el diagrama detallado de costes en la noticia original de Forbes. µ

vINQulos
Forbes – El artículo
Forbes – Diagrama de costes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor