Portátiles con un 1 Tbyte de disco duro, gracias a Samsung

Datos y Almacenamiento

Los nuevos discos duros de 2,5 pulgadas de la compañía alcanzan capacidades de 500 Gbytes, y podrían combinarse en conjuntos de dos para ofrecer a portátiles de gama alta una capacidad de almacenamiento de nada menos que 1 Terabyte.

Los Spinpoint M6 son los nuevos desarrollos de Samsung, que ha logrado utilizar tres discos o ‘platos’ en el mismo disco duro, cada uno de ellos con 167 Gbytes de capacidad, para sumar los 500 Gbytes totales. El disco gira a 5400 RPM, y cuesta 299 dólares, un precio muy competitivo para sus prestaciones.

ASUS ya presentó en el CES su M70S, un portátil que usaba dos discos duros de Hitachi de 500 Gbytes que también proporcionaban esta capacidad asombrosa, pero ahora la propuesta de Samsung demuestra que muchos más portátiles podrán ofrecer dicha característica de forma inmediata. En el mismo evento Samsung también presentó el Spinpoint MP2, un disco duro también para portátiles pero que aunque tiene la mitad de capacidad (250 Gbytes) permite un acceso más rápido a los datos gracias a su mayor velocidad de giro, 7.200 RPM. También cuesta 299 dólares.

vINQulos

Yahoo! News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor